Entrada gratis a la exposición Los Pilares de Europa en Caixaforum Zaragoza

Compartir


De Jueves, 13 Julio, 2017 hasta Domingo, 29 Octubre, 2017
Otras promociones
Cultura

Descubre mil años de enormes cambios políticos, económicos, artísticos y culturales.

 

Del 13 de julio al 29 de octubre, presentando tu Carné Joven Europeo puedes visitar gratis la exposición Los Pilares de Europa, la Edad Media en el British Museum en Caixaforum Zaragoza. Te ahorras los 4€ de la entrada.

Esta exposición te propone una nueva lectura del periodo de la historia de Europa comprendido entre los años 400 y 1500 d., articulado en cinco ámbitos: la formación de Europa, el poder real, la vida en la corte, la Iglesia, la vida en las ciudades y el legado. Su objetivo es abrir una ventana al mundo de la Edad Media a partir de los tesoros y la cultura material tanto de la élite dominante como de otros grupos sociales. En líneas generales, los términos ‘Edad Media' y ‘medieval' se refieren al periodo de la historia de Europa comprendido entre los años 400 y 1500 d. de C. Mil años conocidos como una época de grandes desequilibrios sociales entre la vida ostentosa de las clases altas, la miseria y el analfabetismo del resto de la población. Hoy en día, el término ‘medieval' sigue empleándose para describir algo que es bárbaro o anticuado. Sin embargo, la Edad Media comportó enormes cambios políticos, económicos, artísticos y culturales que aún hoy podemos ver: castillos, catedrales, obras de arte, objetos artesanales e incluso palabras y topónimos. 

 

DESCUENTO PERMANENTE

Recuerda que con tu Carné Joven Europeo, tienes la entrada gratuita a todas las exposiciones con cuota de 4€ en Caixaforum Zaragoza.

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven Europeo Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
info@carnejoven.es

Sitio desarrollado por Efor