Febrero en París | Carné Joven Europeo de Aragón

Febrero en París

Compartir

Lunes, 16 Marzo, 2020

J.C. Mendi

El pasado 26 de febrero visité la ciudad de la luz. Paris, Francia. Que hermosos recuerdos me evoco volver. Por un fin de semana volví a ser un niño de 12 años viajando por primera vez al extranjero con un autobús lleno de todos los amigos y parientes del pueblo. Muchos años y muchos cigarrillos después vuelvo a visitarla con la mejor compañía posible. Mi chica y mi cámara. Gracias al premio de un concurso organizado por el Carne Joven que constaba de un fin de semana en ParÍs para dos personas. Una sensación increíble viajar gracias a una foto. Es la primera vez que gano un concurso y me siento tremendamente agradecido. Sé por la gala de entrega la cantidad de gente que se presentó y que una foto mía entre tantas fuese elegida... todavía no me lo creía hasta que no estuve en suelo francés.

El viaje fue rodado. Con toda la planificación de vuelos, hotel y visitas que formaban parte del premio, mi chica y yo pudimos montarnos en un autobús que nos recorrió los lugares más emblemáticos de Paris, navegar en un barco por el rio Sena y alojarnos en un céntrico barrio parisino (Barrio Montmartre). Lo que más me gusto del viaje fue poder disfrutar de largos paseos por el centro de Paris buscando libros y tiendas de ropa vintage. Y por supuesto volver a ver la torre Eiffel.

Las fotos que os incluyo son de esos momentos. El hombre estaba leyendo un libro que estaba entre las cubetas de libros en la calle y se partía de risa. No sé lo que leía pero ver a alguien tan feliz leyendo en la calle me gustó mucho. La otra foto es la torre Eiffel que a mi modo de ver es la estructura de hierro más espectacular del mundo. Es comprensible que sea el símbolo más reconocido del país francés entero porque no se puede describir el verla.

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven de Aragón Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
informacion@carnejovenaragon.es