Convocada la XXIIIª edición del concurso Euroscola 2017

Compartir

De Jueves, 16 Febrero, 2017 hasta Jueves, 6 Abril, 2017

El primer equipo clasificado viajará a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo.

 

La Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la representación en España de la Unión Europea, la Secretaría de Estado para la Unión Europea y la Embajada de Italia han convocado la XXIII edición del Concurso Euroscola 2017.

Esta edición está dedicada al 60º aniversario de la firma de los Tratados de Roma (1957-2017) y está enfocada en dar a conocer la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea como texto que recoge los principios y valores de los pueblos y ciudadanos de la Unión Europea, tras 60 años de compromiso.

 

¿Quién puede participar?

Jóvenes entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio, liderados por un/a profesor/a de su centro. Pueden presentarse en equipos de máximo 10 alumnos/as. Consultar aquí las bases completas del sorteo Euroscola

 

¿Qué hay que hacer para participar?

Hay que elaborar un vídeo (de 1 minuto 30 segundos como máximo) basado en alguno de los derechos recogidos en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y realizar otro video del making of que refleje/muestre el proceso de creación del video que se presenta al concurso. La inscripción se formalizará directamente a través de la página web del concurso www.euro-scola.com.

 

¿Cómo puedo conseguir apoyo para elaborar el proyecto?

El Centro de EuropeDirect de Aragón facilitará cuanta información sea necesaria para la elaboración del video. Se puede contactar con este centro a través del correo electrónico: europedirect@aragon.es.

 

¿Cuándo hay que presentar los videos?

La convocatoria ya está abierta y los videos pueden presentarse hasta el 6 de abril de 2017.

 

¿Cuáles son los premios?

Los equipos ganadores de la Comunidad Autónoma de Aragón obtendrán, con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de la Juventud y de la Oficina del Carné Joven Europeo, los siguientes premios:

 

1er EQUIPO CLASIFICADO:

  • Participación en el Programa Euroscola del Parlamento Europeo en su sede de Estrasburgo y una ayuda económica para sufragar parte de los gastos del viaje.
  • Un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400,00 €. Este premio lo aporta la Oficina de Carné Joven Europeo.

 

2º EQUIPO CLASIFICADO:

  • Un vale para el centro educativo para canjear por material informático, audiovisual o fotográfico por valor de 400,00 €.
  • Una actividad multiaventura o de tiempo libre (a concertar entre las ofertadas por el Carné Joven Europeo en el año 2017). Esta actividad se desarrollará en una sola jornada e incluirá, además de la actividad, los traslados y la comida. El número máximo de participantes está limitado a los participantes en el concurso Euroscola (10 alumnos y 1 profesor) y a otro profesor/padre/madre acompañante.

Ambos premios los aporta la Oficina de Carné Joven Europeo.

 

3er EQUIPO CLASIFICADO:

  • Una actividad multiaventura o de tiempo libre (a concertar entre las ofertadas por el Carné Joven Europeo en el año 2017).  Esta actividad se desarrollará en una sola jornada e incluirá los traslados y la comida. El número máximo de participantes está limitado a los participantes en el concurso Euroscola (10 alumnos y 1 profesor) y a otro profesor/padre/madre acompañante.

Este premio lo aporta la Oficina de Carné Joven Europeo.

 

4º Y 5º EQUIPOS CLASIFICADOS:

  • Una actividad formativa a elegir del catálogo de las impartidas por el Instituto Aragonés de la Juventud (talleres, cursos formativos, dinámicas de grupos, etc). La realización de esta actividad estará sujeta a disponibilidad según la programación del Instituto Aragonés de la Juventud para el año 2017 y se realizará en horario escolar en las instalaciones de los centros educativos de los equipos clasificados.

 

La Comunidad Autónoma de Aragón organizará un acto institucional para entregar el 1er premio de la XXIII edición del concurso Euroscola (un viaje a Estrasburgo) al equipo ganador de la edición autonómica de este concurso en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes de Aragón. A este acto se invitará también a asistir a los equipos que se hayan clasificado en 2º, 3º, 4º y 5º lugar.

Tras el acto de entrega de premios, todos los asistentes realizarán una visita guiada al Palacio de la Aljafería y visitarán la sede del parlamento aragonés, pudiendo asistir al desarrollo de una sesión de las Cortes de Aragón.

Los cinco equipos participantes en el acto de entrega de premios serán obsequiados con una bolsa con material promocional del Instituto Aragonés de la Juventud y del Carné Joven Europeo.

 

Más información en:

www.euro-scola.com

http://juventud.aragon.es

www.aragon.es/europedirect

 

Instituto Aragonés de la Juventud Cl. Franco y López, 4
T. 976 71 68 56
Oficina del Carné Joven Europeo Pza. Ángel Sanz Briz, 10 Local
T. 976 27 15 19
info@carnejoven.es

Sitio desarrollado por Efor